En Mil Cumbres, los que circulan sobre el libramiento con largas filas para cruzar la zona, entre 2 y 3 tiempos para lograrlo

 

Salida Mil Cumbres con complicada circulación, los que vienen de Mil Cumbres hacia Acueducto con solo un carril de circulación 

 

Prácticamente detenida la circulación en el libramiento norte en dirección al estadio Morelos desde salida a Charo y hasta salida a Salamanca. Evite la zona.

 

Complicaciones en avenida Tata Vasco en su cruce con Acueducto por un evento político. Tata Vasco en ambos sentidos y Acueducto de oriente a poniente. 

Flores mexicanas adornan La Grand-Palace de Bruselas

tapizar-plaza-belgica-3
La creación de este tapete ha sido uno de los más difíciles de realizar debido a que fue muy preciso (Foto: @SECTURGTO)
Por: Alina Espinoza Bruselas (Rasainforma.com).- Este año, México es el protagonista en la Grand-Place de Bruselas al adornar con medio millón de flores en la XXI edición de un evento que se celebra cada dos años en dicha plaza de Bélgica. La alfombra floral estará hasta el próximo 19 de agosto y está inspirada en tres culturas de Guanajuato: la otomí, la cultura purépecha y la chupícuaro. [caption id="attachment_549549" align="alignnone" width="640"] (Foto: @SECTURGTO)[/caption] Los elementos utilizados en el tapiz son begonias, dalias, corteza y pasto representando a las tres manifestaciones culturales como las aves o el fuego.

La encargada del manto de flores, Ana Rosa Aguilar comentó que es la primera vez que permiten poner en la alfombra un símbolo religioso, por eso que se puede observar a San Miguel Arcángel, el santo patrono de Bruselas y de Uringato.

[caption id="attachment_549548" align="alignnone" width="640"] (Foto: @SECTURGTO)[/caption] “La Grand-Place es el sueño de todo alfombrista ya que es el escenario más grande en todo el mundo del arte efímero”, dijo la diseñadora. La creación de este tapete ha sido uno de los más difíciles de realizar debido a que fue muy preciso y se emplearon muchos símbolos de la cultura mexicana y muchos colores, pero eso hace que sea uno de los más bonitos, así lo dijo la concejala de Cultura y Turismo de la ciudad, Karine Lalieux. Más de cien voluntarios divididos en dos turnos trabajaron desde las 3 de la mañana de anoche para concluir a las 12 del día con la alfombra. [caption id="attachment_549547" align="alignnone" width="640"] (Foto: @SECTURGTO)[/caption] El proyecto fue desarrollado por el gobierno de Uriangato y Guanajuato, en el que invirtieron cerca de tres millones de pesos y otros 50 mil euros por parte de la ciudad de Bruselas. En el tiempo en que estará el tapete, los turistas podrán conocer más acerca de la cultura mexicana, a través de los mariachis y de la vestimenta típica del país. También, para el 17 de agosto colocarán otra alfombra en la plaza de la Bolsa en donde participan varios alfombristas.