Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán, realizó recorrido por la obra en construcción de juzgados orales y tradicionales que formarán parte de la Ciudad Judicial de Lázaro Cárdenas y cuyo avance total es del 50%.

El espacio tiene una superficie de más de 6 mil 300 metros cuadrados aproximadamente y contará con dos salas de oralidad; espacio de deliberación, de testigo protegido y de atención psicológica; cámara de Gesell; salón de usos múltiples; juzgados tradicionales; oficinas administrativas y de jueces; guardería y estacionamiento, entre otros.  

Asimismo, el presidente supervisó el acondicionamiento de dos salas de oralidad provisionales en el edificio de los juzgados civiles, puesto que el próximo 9 de mayo entrará en vigor el nuevo sistema de justicia penal en la región de Lázaro Cárdenas conformada por cinco municipios.

En el marco de la gira de trabajo, en la que estuvo acompañado por el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, Flores Negrete también visitó las oficinas de juzgados civiles, penales y menores, en donde escuchó las propuestas y necesidades planteadas por el personal, al tiempo que les compartió las políticas de la actual administración.

Finalmente, conminó a las y los servidores públicos a continuar trabajando con empeño para seguir ofreciendo a la ciudadanía una impartición de justicia pronta y expedita.