Cocoa es la más aventajada (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Salvo dos casos, aspirantes michoacanos a una senaduría o diputación federal por la vía independiente van lentos en la recopilación de apoyos ciudadanos, según el reporte publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE) al 30 de octubre del presente año.

Los independientes que buscan una senaduría por Michoacán deben reunir 66 mil 720 firmas, equivalentes al 2 por ciento de la lista nominal, a más tardar el 8 de enero de 2018.

El ex perredista, Uriel López Paredes reporta 587 apoyos; Olga García García, tres; y, Germán Gilberto Trejo Caballero, ninguno. En lo que respecta a apoyos ciudadanos para candidaturas independientes por una diputación federal, Víctor Manual Amezcua Arista, aspirante por el distrito 8, cuenta con mil 118. Debe reunir cinco mil 662 firmas a más tardar el 4 de diciembre de este año. Al mismo periodo, Levi García Tinoco aspirante por el distrito 9, debe recabar cuatro mil 659 firmas, de las cuales apenas reporta dos.

Entre quienes buscan la diputación federal por el distrito 10, la más aventajada es la ex panista, Luisa María Guadalupe Calderón Hinojosa, con mil 769 apoyos ciudadanos; muy por debajo le siguen Sonia Patricia Sombrero Beltrán, con 371; y, Jorge Luís Hernández Altamirano, con 200.  Ellos deben juntar seis mil 037.

AC