Los medios de comunicación le preguntaron a Hass sobre el significado de la palabra “puto” (Foto: @miseleccionmx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) firmó un acuerdo con la Conapred para hacer frente a los problemas de racismo y discriminación en el fútbol mexicano.

“Vamos a realizar un diagnóstico, vamos a acompañar a la Federación en la realización de un diagnóstico sobre las condiciones de discriminaciones y desigualdad, que a su vez permitirá una estrategia adecuada”, expresó Alexandra Hass, presidenta del organismo.

AGREGÓ QUE REALIZARÁN ASISTENCIA TÉCNICA, CAPACITACIÓN Y ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.

Los medios de comunicación le preguntaron a Hass sobre el significado de la palabra “puto”, lo que respondió que no tenía un contexto homofóbico como lo ha dicho la FIFA.

“Para Conapred, el significado de la palabra es muy claro, puede haber diferencias de interpretación, para Conapred está claro, es una palabra que expresa un prejuicio, un estereotipo, acerca de un grupo de población, y que lo expresa de manera denotativa”, respondió.

Finalmente mencionó que con este convenio será para implementar acciones de comunicación y cambio cultural para superar este asunto, ya que es una práctica que se ha dado desde hace algunos años en México y que no debe continuar.