La inversión total del proyecto es de dos millones 222 mil 224 pesos (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades federales y estatales, junto con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) en Morelia, entregaron este viernes 25 equipos de smartphones como parte del proyecto “Crecimiento de las Habilidades Empresariales y Tecnológicas del Sector Comercio de Michoacán”.

Durante el evento, el vicepresidente de la Canaco Morelia, Federico Sánchez Quintero, indicó que la meta de este programa es entregar 200 soluciones tecnológicas a microempresarios del estado, para que puedan hacer a sus negocios más competitivos.

Resaltó que dentro de los beneficios que tendrán con los dispositivos móviles serán un sistema de control de inventarios, podrán cobrar con tarjeta de crédito y débito, venta de tiempo aire electrónico, y seis meses de Internet móvil prepagado por la cantidad de 750 pesos.

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Salvador Abud Mirabent, señaló que este tipo de proyectos también le permite al microempresario pasar de la informalidad a la formalidad, porque uno de los requisitos para acceder a los recursos de los programas de la dependencia federal.

La inversión total del proyecto es de dos millones 222 mil 224 pesos, de los cuales el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) aporta dos millones de pesos.

En este esquema también participa la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) con una aportación de 150 mil pesos para que los beneficiarios sólo inviertan 500 pesos y no mil 100 pesos como se contemplaba en la adquisición del equipo.

Foto: ACG