Con el Seguro Popular se podría beneficiar en un inicio a aproximadamente 3 mil 800 artesanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Seguro Popular firmaron un convenio de colaboración en Morelia para que los artesanos puedan acceder a los servicios de salud.

En su intervención, Joel Germán Martínez González, director general de afiliación al Seguro Popular, indicó que con este convenio los artífices que no cuenten con seguro social cuenten con atención médica, razón por la que se pretende atender a todos los artesanos del país.

El gran reto no es afiliar a todos, sino que la prestación de los servicios médicos se den de forma oportuna, de calidad y sin costo, ese es el gran reto que tenemos todos en el sector salud”, enfatizó.

Recordó que en Michoacán hay 2.3 millones de afiliados al Seguro Popular, lo que representa poco más 50 por ciento de la población total de la entidad, pero la meta de este año es re afiliar a 361 mil personas, afiliar a 281 mil personas de la comunidad Prospera y a 175 mil beneficiarios del programa 65 y más.

Por su parte, Liliana Romero Medina, directora general de Fonart, indicó que con el Seguro Popular se podría beneficiar en un inicio a aproximadamente 3 mil 800 artesanos de Michoacán, aunque no sería limitativo.

Dijo que entre las principales enfermedades que detectaron en los artesanos son los que se dedican a la alfarería con enfisema popular y las que provocan el uso del plomo.