Dicho fondo cuenta con 125 mdp para apoyar a las empresas (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Economía y la aceleradora Blue Box presentaron el Innova Camp, un fondo público-privado que contará con un recurso de 125 millones de pesos para apoyar a empresas de alto impacto en el sector alimenticio.

El delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Salvador Abud Mirabent, puntualizó que la dependencia federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor aportará cerca de 47 millones de pesos.

Precisó que este fondo es manejado por la iniciativa privada que tiene como principal objetivo hacer crecer empresas, razón por la que invierten con capital de riesgo para elevar la competitividad de los negocios a través de capacitación, asesorías y fortalecimiento del modelo de negocios; y así el fondo pueda recuperar la inversión con utilidades.

Por su parte, el director de Blue Box, Gustavo Huerta, explicó que la aportación privada será de aproximadamente 78 millones de pesos, por lo que las empresas pueden acceder de 10 a 15 millones de pesos, las cuales como requisito no deben tener pérdidas buscar hacer internacional su proyecto.

Aclaró que no es una financiera y no se hacen préstamos, sino que se invierten en proyectos emprendedores en el rubro alimenticio, hasta el momento se tienen más de 100 empresas beneficiadas.