Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- En 2016, la compañía Tesla lanzó al mercado un auto que se conducía solo, con una tecnología basada en un sistema de piloto automático que detectaba objetos en el camino y los esquivaba.

Ahora, la compañía automovilística Ford, ha patentado la primera patrulla inteligente que, además de conducirse sola, podrá perseguir a los infractores de la ley.

Aunque aún no se sabe cuándo podría volverse una realidad, este coche patrulla estaría equipada con sensores, cámaras y el machine learning, una plataforma de inteligencia artificial con la cual el auto podrá funcionar con o sin ayuda de un agente policiaco.

La patrulla se cargaría de información si algún vehículo ha cometido una infracción, así como apoyarse en las cámaras de seguridad en la ciudad para conseguir tus placas y mandarte la multa a domicilio.

Aunque por ahora es solo una idea y una patente registrada, se espera que dentro de poco tiempo podamos ver la primera patrulla inteligente deteniendo infractores en las calles.

Con información de Forbes México

FG