Osvaldo A. fue detenido la semana pasada por agentes ministeriales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal formal prisión en contra de una persona de sexo masculino relacionada en el aseguramiento de 25 caballos que fueron sustraídos de un rancho del municipio de Álvaro Obregón.

El 12 de marzo del 2014, junto con otras 27 personas que portaban playeras con la leyenda de “autodefensas”, fue detenido Osvaldo A. o Miguel S., por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando tenían en su poder 25  equinos, así como armas de fuego y vehículos; los caballos habían sido sustraídos de un rancho, de acuerdo con lo que se acreditó ante la representación social.

En su momento el inculpado fue procesado por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Robo de Vehículo de la PGJE integró averiguación previa y ejercitó acción penal por el delito de abigeato, solicitándose en su momento la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en Apatzingán el pasado19 de julio por agentes ministeriales.

Osvaldo A. fue detenido la semana pasada por agentes ministeriales y presentado ante el Juez correspondiente, quien una vez que valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, resolvió el auto de formal prisión.