Morón Orozco aseguró que todas las llamadas telefónicas que realiza el ayuntamiento de Morelia siguen un protocolo (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer la tarde de este martes la denuncia formal ante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por las extorsiones telefónicas que se han realizado a través de las líneas del Palacio Municipal.

Acompañado de su gabinete de trabajo, el edil aseguró que las llamadas hechas a ciudadanos, empresarios, sindicatos, miembros de instituciones públicas y activistas para solicitar información personal y pagos para condicionar apoyos no están avaladas por el ayuntamiento y por ello ya se interpuso la demanda para que las autoridades investiguen quien o quienes están detrás de este modus operandi.

Informó que a través de la reunión de testimonios de los afectados, dieron con que la persona que realiza las llamadas se hace llamar Carlos Ortega, quien se ostenta como particular del secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, sin embargo, en la nómina no aparece ningún trabajador con ese nombre.

“Desconocemos quien es Carlos Ortega, ya revisamos en el registro de personal y no hay alguien con ese nombre en el ayuntamiento, por eso hemos puesto la denuncia por extorsión, toda vez que esto afecta también la imagen del ayuntamiento”, enfatizó el munícipe.

Morón Orozco aseguró que todas las llamadas telefónicas que realiza el ayuntamiento de Morelia siguen un protocolo que va desde la presentación del empleado que la realiza, junto con su área y no condicionan apoyos o piden sumas de dinero por este medio.

Asimismo, dijo que Palacio Municipal y oficinas del ayuntamiento van a ser más estrictos en cuanto al uso de líneas telefónicas para el personal, toda vez que avances las investigaciones de esta denuncia que cuenta con el número de expediente MOR/053/21331/2019.

ZM