Morena, elecciones
La principal anomalía señalada fue el impedimento del ejercicio al derecho de voto de los ciudadanos (Foto: @LaJeringa1 )

Toluca, Estado de México (Rasainforma.com/Redacción).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) formalizó este martes ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) la impugnación a los resultados de la elección del pasado domingo 4 de junio.

De acuerdo con el recurso presentado por Horacio Duarte, líder del partido en el estado, no sólo hubo «participación atípica» del 64 por ciento de los ahí empadronados, sino que 3 mil 810 personas que el 4 de junio fungieron como representantes de casilla de PRI, PVEM, Panal y PES, se encuentran en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esos representantes partidistas «reciben beneficios de programas sociales en esas zonas por un monto de 2 millones 533 mil 886 pesos», acusó.

Con esa información queda demostrado que «los programas sociales se usaron abiertamente con fines electorales para la compra del voto», sostuvo el también representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Duarte indicó que con la anulación de siete distritos y de 3 mil 968 casillas, se reconocerá el triunfo de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

El pasado 9 de junio Duarte y el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habían anunciado la solicitud de anulación de la votación en cinco distritos.

Además de estos alegatos Morena insistió en que hubo violaciones a las leyes electorales, que muestran que hubo un «fraude de Estado» a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza.