lago, Cuitzeo, tolvaneras
Serán dos fundaciones las que se encarguen del proyecto (Foto Instagram: otrebla82325)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció la formación de un patronato que busca salvar el lago de Cuitzeo y que con ello no aumente el número de enfermedades que se convierten en problemas de salud pública.

Durante su intervención en el evento de la toma de protesta del nuevo consejo directivo de hoteles y moteles, invitó a los asistentes a sumarse a la restauración de dicho manto de agua.

Aureoles Conejo llamó a la líder de Parques Acuáticos de Michoacán, Eva María Tinoco, a unirse al proyecto del patronato y con ello apoyar al crecimiento turístico de la zona de balnearios de Huandacareo.

Le puede interesar: “Estable por ahora” el problema de las tolvaneras: Humberto González

Al respecto, señaló que, en 2017 debido a las lluvias, esta zona de Michoacán, no rebaso el 18 por ciento de ocupación en los balnearios, esta cifra es similar a la del 2016.

Señaló que con la formación del patronato se buscará que los municipios que rodean la laguna se sumen el proyecto y en conjunto combatir la situación en la que se encuentra el manto acuífero.

En entrevista durante el abanderamiento de la delegación de deportistas que representarán a Michoacán en la Para Olimpiada 2017, explicó que dicho patronato estará conformado en un 70 por ciento por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

Este proyecto ya está muy avanzado, serán dos fundaciones con las que estaremos trabajando, una que es la de Río Ronte y otra más que en este momento no recuerdo el nombre, mismas que contarán con el apoyo del estado y la federación para el rescate de la laguna” acotó.

Reconoció que el proceso de restauración llevará tiempo, pero dijo que se habrán de sentar las bases para que el proyecto funcione.
jcms