En México fueron miles los espectadores que siguieron la competencia (Foto:Twitter @ManceraMiguelMX)

Por: Miriam Arvizu

Villa Victoria, Estado de México (Rasainforma.com).- En el marco de la temporada 2016 del Gran Premio de la Fórmula Uno (F1), el presidente de la República destacó que un total de 500 millones de personas pusieron los ojos en la justa deportiva automovilística, que se llevó a cabo en  México.

Desde el pasado jueves 27 de octubre hasta el domingo 30, las cadenas televisivas y medios de comunicación a nivel internacional fueron los encargados de transmitir la emotiva justa, así como los resultados donde se colocó como el gran triunfador, el británico Lewis Hamilton.

“Hay que darnos a conocer, hay que significarnos por las buenas noticias, mismas que proyectan a México, hoy hay que buscar buenos motivos para que en el mundo entero  hable bien de México y se conozca mejor al país”, puntualizó el presidente.

Hamilton, actual bicampeón de la F1, recortó la ventaja que le llevaba su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el segundo lugar en la carrera. El alemán Sebastian Vettel completó el podio, ocupando el lugar del holandés Max Verstappen, sancionado con cinco segundos por un incidente en la penúltima vuelta de la competencia.

“Son 500 millones de habitantes del mundo quienes supieron de este premio, que se realizó aquí en México y que el gobierno de la República impulso, el año pasado se realizó por primera vez en el país y fue considerado por los organizadores como la mejor sede en donde se realizó el Gran Premio Fórmula 1, seguramente este año será calificado de igual manera.

Espero que los cinco años en lo que se realce, tal como se pactó con los organizadores, realizar la F1 en el país, para promoción de éxito en el extranjero, espero que en estos cinco años pueda asistir, a presenciar el premio”, expresó el mandatario nacional.

Destacó que en México fueron miles los espectadores que siguieron la competencia, asistiendo al Autódromo Hermanos Rodríguez o simplemente en pantallas que se colocaron en diversas entidades del país, evento que se realizó con el objetivo de promover a México en otras partes del mundo, al igual que el magno desfile que se realizó en el marco de la celebración del Día de Muertos.

En su momento el presidente felicitó a los ganadores en su cuenta de Twitter.