Formulan imputación contra servidores públicos por delitos cometidos a una periodista

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de tres servidores públicos municipales, por su posible relación en el delito de abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público y lesiones.

Será el Juez de Control, quien resolverá la situación jurídica dentro de las 144 horas (Foto captura de pantalla)

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, Iván R., María G., y María A., el pasado 20 de agosto, tuvieron una intervención en la detención de una periodista, quien -en su momento-, denunció haber sido víctima de golpes y vejación.

Durante los actos de Investigación que se llevaron a cabo bajo los protocolos de atención con perspectiva de género, se obtuvieron datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito de ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad y lesiones; además que existe la posibilidad que los servidores públicos en mención, participaron en su comisión.

Por lo anterior y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó al órgano jurisdiccional que citara a Iván R., María G., y María A., a efecto de llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación, la cual se verificó este día.

PO