Este evento se realiza en el marco del proyecto Morelia Next (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Con el fin de identificar las potencialidades y limitaciones a las que se enfrentan los emprendedores, se realizará el foro Impulso de Emprendimientos Sociales y Económico de Alto Impacto: Hacia un ecosistema de Innovación en Morelia, el próximo 17 de junio en la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Pedro Cital, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), destacó que este evento se realiza en el marco del proyecto Morelia Next, en el que uno de los objetivos es tener un desarrollo económico sustentable en la capital michoacana.

El sector empresarial de las micro, medianas y pequeñas empresas jugarán un papel muy importante, no sólo en la generación de empleos sino en la incorporación de personas al sistema económico de la ciudad”, dijo.

Por su parte, Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, señaló que de acuerdo a un estudio del Tecnológico de Monterrey se detectó que las áreas más prometedoras en Morelia son la información, programación y los servicios logísticos y educativos, ante esto el foro servirá para identificar las áreas de mayor impulso.

Detalló que en el foro se desarrollan diferentes conferencias, mesas de trabajo y plenaria de conclusiones.

En su intervención, Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, agregó que otra intención del evento es que en un futuro se puedan tener empleos sustentables y con futuro que permitan una mejor calidad de vida.