Se proyecta impartir el curso dos veces al año

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capacitación es fundamental para el transporte público de pasajeros, de esta manera se garantiza un servicio seguro y eficiente al usuario, destacó la titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra), Julieta Gallardo Mora.

Debido a la necesidad de actualizar permanentemente a los operadores y concesionarios, ahora, además de la capacitación que se lleva a cabo todos los lunes para obtener la licencia de transporte público, se implementarán los cursos de actualización personalizados por ruta y por modalidad, anunció la funcionaria estatal.

“La actualización tiene como objetivo capacitar a los trabajadores del volante con base en las normativas de tránsito vigente, fomentar la conducción responsable, además de concientizar sobre la necesidad de prevenir los accidentes de tránsito”, dijo la jefa del Departamento de Capacitación para la Calidad del Servicio, Citlali Lizbeth Álvarez García.

“Los módulos, que llevaremos de manera personalizada a cada ruta, tendrán una duración de cinco horas; además, están elaborados de manera diferente para todas las modalidades, como autos de alquiler, colectivos urbanos, camión urbano y suburbano, etcétera, con el fin de personalizar aún más el curso y encaminarlo a cada necesidad en cuanto a actualización de información, desarrollo de habilidades, modificación de conductas y desarrollo de nuevos conceptos”, refirió.

Se proyecta impartir el curso dos veces al año, por lo que personal del Departamento de Capacitación estará en constante actividad entre rutas a partir del martes 31 de mayo.

Es un proyecto ambicioso, con el que se esperan grandes resultados en el transporte, ya que se obtendrán herramientas para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, destacó Álvarez García.

De acuerdo con la jefa del Departamento, se pretende capacitar entre 30 y 40 operadores por curso, los cuales obtendrán un tarjetón de actualización, que deberá ser portado en la unidad como requisito fundamental en caso de revisiones de rutina.