investigacion y persecucion
Con el programa Denuncia en Línea, garantiza la institución atención por contingencia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las acciones implementadas para la investigación y persecución de delitos, ante la contingencia de Covid-19, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha fortalecido los servicios de atención del programa Denuncia en Línea, que a siete días de que fue puesto en marcha, ha recibido 96 denuncias.

Durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Michoacán, encabezada por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el fiscal general, Adrián López Solís, reiteró el compromiso que los servidores públicos, han asumido para cumplir con su responsabilidad ante esta contingencia, sin ser omisos a la observancia de las medidas que se han adoptado para evitar contagios.

López Solís, mencionó que los últimos siete días, resultado del trabajo de las y los agentes investigadores, se cumplimentaron 29 órdenes de aprehensión, la mayoría relacionadas en delitos de alto impacto, tales como homicidio, violación, feminicidio, abuso sexual, robo calificado grave, robo de vehículo, sustracción a menores de edad y lesiones calificadas, entre otras conductas.

El funcionario explicó que la institución a su cargo, día a día mantiene todo tipo de acciones con el objetivo de dar seguimiento a los diversos delitos, y que, atendiendo las disposiciones emitidas en materia de salud con relación a la sana distancia, los funcionarios continúan con capacitaciones en modalidad virtual.

Con relación a las denuncias en línea, informó, que en su mayoría corresponden a delitos de robo, amenazas y daño a las cosas.

En el caso específico de denuncias por violencia familiar, en lo que va de mes de marzo, en la entidad se han recibido hasta este día 105 denuncias, 13 de las cuales se han realizado en línea.

Finalmente, destacó y reconoció la participación de las diversas autoridades e instituciones de seguridad, con las que se ha mantenido la coordinación en beneficio de las y los michoacanos.

Boletín/PO