Raúl Morón
Morón Orozco aseguró que durante sus eventos partidistas respetan todos los protocolos sanitarios emitidos (Foto Facebook: Raúl Morón Orozco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El precandidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Raúl Morón Orozco, mencionó que a partir de este lunes, una vez que entre en vigor la licencia indefinida que solicitó este viernes como alcalde de Morelia, su trabajo priorizará el fortalecimiento de la estructura de Morena, así como la integración de los comités municipales “en defensa de la Cuarta Transformación” al interior de la geografía michoacana.

“Nosotros vamos a fortalecer la estructura que se viene dando en el estado, que va a ser la tarea nuestra, constituir los comités municipales en todo el estado”, mencionó.

En entrevista, Morón Orozco descartó solicitar seguridad personal ante la Mesa de Seguimiento para el Proceso electoral 2020-2021 en caso de ser registrado como candidato por la coalición Morena-PT. Luego de que al menos un aspirante al mismo cargo advirtió que en caso de algún riesgo darían parte a las autoridades correspondientes.

La mañana de este viernes el precandidato único del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora, señaló que principalmente en Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia reciben hostigamiento de gente externa durante encuentros sostenidos con militantes y simpatizantes, situación que atribuyó a nervios de sus adversarios políticos.

El también coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, refirió que continuará viajando sin seguridad y con su reducido equipo de trabajo que habitualmente lo acompaña durante sus recorridos al interior del estado.

En este sentido, aseguró que durante sus eventos partidistas respetan todos los protocolos sanitarios emitidos por parte de los tres niveles de gobierno, por lo que dijo “no vamos a poner en riesgo la vida de nadie”.

Finalmente, a pregunta expresa de la posibilidad de que militantes de Morena se adhieran al proyecto político del precandidato único por el instituto político Fuerza por México (FXM), Cristóbal Arias Solís, dijo que “cada quien es libre de tomar la decisión”, además de que subrayó que la militancia de Morena se encuentra unida.

Por: Marco Santoyo/SJS