Desde el incremento en 2019 de 22 millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Turismo, se tiene el compromiso de impulsar este sector (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Ante los recortes federales en materia de Turismo es importante que el Congreso del Estado trabaje para apoyar a este sector que aporta a la derrama económica de la entidad, aseveró Oscar Escobar Ledesma, diputado integrante de la Comisión de Turismo.

En reunión de la Comisión de Turismo y con la presencia de Claudia Chávez López, secretaria de dicha dependencia, aseveró que el reto que se tienen en el sector es superar los 9 millones 78 mil turistas y la derrama económica de 11 mil 50 millones de pesos.

Escobar Ledesma indicó que ante el recorte del presupuesto federal donde se perjudicó de manera directa a programas como pueblos mágicos, desde el Congreso se realizó un esfuerzo por destinar más recursos para continuar con el trabajo tan importante para atraer visitantes y generar fuentes de empleo.

El diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro aclaró que en 2018 se presupuestaron 129 millones de pesos y en 2019 se logró incrementar con 22 millones de pesos para subsanar estos recortes federales, quedando en 151 millones 971 mil 23 pesos.

El legislador albiazul propuso impulsar la ruta del mezcal, tomando en cuenta a Etúcuaro, Villa Madero, parte del distrito 19, mismo que representa para en conjunto con la Secretaría de Turismo, los productores de la zona puedan comerciar sus productos.

Asimismo, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo, expresó que se debe trabajar por permanecer vigentes en las opciones de los turistas y los potenciales visitantes de Michoacán.

Manifestó que se trabajará en un proyecto de imagen urbana en beneficio de la población del pueblo mágico de Tacámbaro. Con el trabajo en conjunto con el Congreso del Estado, desde la Comisión de Turismo y con el Gobierno del Estado se logrará un desarrollo de la economía, apuntó.

PO