Covechi,Morelia,comerciantes,Centro Histórico
(Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los retos de la actual administración del Gobierno de Michoacán es fortalecer el mercado interno y mejorar el nivel educativo, consideró Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia.

En el marco de la entrega del Primer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles, opinó que en el sector económico es necesario que el Gobierno del Estado asigne mayores recursos a las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Michoacán, pues esto ha limitado la creación de programas en ambos ramos.

“Falta presupuesto a las dos secretarías, tienen un recurso apenas para cubrir el gasto corriente, queda un remanente muy pequeño para inversión”, dijo.

El líder de los comerciantes señaló que en el caso de la Secretaría de Turismo la falta de recursos fue una de las razones para que la difusión de Michoacán como destino turístico haya sido escasa.

Mencionó que en la Secretaría de Desarrollo Económico del estado  por falta de presupuesto no hay apoyo necesario para los proyectos productivos, muestra de ello es que el programa Vende Más atiende a pocos comerciantes.

“El programa de ‘Vende Más’ en esencia es muy bueno, pero el problema es que es muy pequeño el universo que tenemos, para la Región Cuitzeo se iban a apoyar a 20 empresas, tan solo en el Centro Histórico de Morelia hay más de 3 mil negocios, si hablamos de la Región Cuitzeo, habrá cerca de 100 mil negocios”, expuso.