Calificó que a siete meses de la administración federal, queda evidenciado como una falacia que los problemas se solucionarían con buenas voluntades de dicho (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El fortalecimiento de micronegocios es camino viable para reactivar la economía y hacer frente al adverso escenario económico que se vislumbra para México en el corto plazo, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado apuntó que, frente a las advertencias de especialistas sobre la inminencia de una primera recesión en el país aún con afectaciones leves, es necesario desde las entidades de la República tomar las previsiones necesarias para hacer frente a los efectos de las políticas públicas que desde la federación se están tomando y han venido a afectar la economía nacional.

“Por ello hay que instrumentar medidas a partir de lo que la estadística y la experiencia nos señalan, y en el caso de Michoacán una de ellas va en el sentido de que son los micronegocios, los que generan mayor número de empleos”.

Recordó que ante la falta de oportunidades laborales, la gente se organiza y genera sus propios medios de subsistencia, generalmente por medio de negocios propios en los que invierten su capital y ellas misma ahí laboran, negocios que exceden generalmente la decena de empleados, pero generan empleo y sostienen el desarrollo.

El diputado refirió que en el caso de Michoacán el 60 por ciento de los empleos se generan gracias a los micronegocios, que pese a la adversidad por la que atraviesa el país mantienen el barco a flote de manera comprometida y responsable.

Agregó que la importancia de los micronegocios se observa también en el ámbito rural, en donde abarcan el 60.8 por ciento del total de negocios en el sector agropecuario, según los datos del INEGI.

PO