Tarrant dijo que Spyro 3 fue el videojuego que le enseñó nociones de etnonacionalismo (Foto: Especial)

Por: Alina Espinoza

Nueva Zelanda (Rasainforma.com).- Tras el ataque terrorista en Nueva Zelanda, comienzan a surgir más detalles sobre el autor material de este atentado, Brenton Tarrant, quien transmitió en vivo el ataque, y provocó que Facebook emitiera un comunicado.

Antes de que se registrara este ataque, Tarrant publicó un manifiesto de 73 páginas, titulado The Great Replacement (el gran reemplazo), en el que expresa sus motivaciones, su postura de extrema derecha y detalla que estos hechos violentos lo inspiraron la matanza de 2011 de Noruega y de la masacre de Columbine de 1999.

También hizo un llamado a asesinar a la canciller alemana, Angela Merkel, al líder turno Recep Erdogan y al alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Según el Daily Mail, en sus planteamientos dice que también lo inspiró la muerte de la niña Ebba Akerlund, en un ataque terrorista en Suecia.

Además, menciona a Candece Owen, activista conservadora proTrump que la convenció sus inspiraciones sobre la violencia.

Tarrant dijo que Spyro 3 fue el videojuego que le enseñó nociones de etnonacionalismoFortnite lo entrenó para ser un asesino.

Después, de eso, Tarrant comenzó a grabar en vivo su ataque, en donde se veía cómo disparaba indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en una mezquita.

ZM