La fotografía fue captada el 14 de julio del 2015 (Foto: NASA)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Luciana Morillón).- La nave espacial New Horizons de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) sobrevoló Plutón y obtuvo una imagen de ‘la zona crepuscular’ del planeta enano.

De acuerdo a la página de la NASA, se trata de una estructura de la atmósfera del cuerpo celeste que en la fotografía se observa gracias al contraste con el Sol de fondo.

En la imagen se puede observar en la parte superior derecha un espacio de 230 kilómetros, ubicado cerca del polo del planeta, donde se ve una formación semejante a las nubes de la Tierra.

La estructura, compuesta principalmente de metano se encuentra en las capas bajas de la atmósfera de Plutón.

Mientras que la parte inferior derecha se ven las irregularidades geológicas que tiene el planeta enano en un espacio de 750 kilómetros. Se estima que la diferencia entre el punto más alto y el más bajo en esta zona alcanza los cinco kilómetros.

La foto fue tomada al momento de que la nave espacial New Horizons se acercó a una distancia mínima al planeta el 14 de julio del año pasado con el fin de retratar en detalle los accidentes geográficos del planeta.