cometa, fotógrafo, imagen, Colima, Neowise
el fenómeno astronómico se pudo ver a simple vista (Foto Facebook: Hernando Alonso Rivera Cervantes)

Colima (Rasainforma.com).- Un fotógrafo profesional de Colima fue afortunado al capturar con su equipo el último avistamiento del cometa Neowise.

Hernando Alonso Rivera Cervantes, fotógrafo profesional desde hace cinco años, capturó el pasado 27 de julio, una de las últimas imágenes desde Colima el cometa.

“Estuvo algo complejo porque por esta parte del trópico, del hemisferio norte sí se nos complicó en muchas partes de la República por la nubosidad. Este fue el cuarto intento y afortunadamente tuve una pequeña ventanita de unos 20 minutos más o menos”, relató el fotógrafo al Heraldo de México.

También detalló que el fenómeno astronómico se pudo ver a simple vista desde Colima, unos minutos al amanecer y otros minutos después de ponerse el sol.

Así se despide el cometa Neowise de tierras colimotas, sobre un mar de nubes que cubrían la ciudad de Colima, un tanto…

Posted by Hernando Rivera Fotografía on Tuesday, July 28, 2020

Rivera Cervantes mencionó que en este estado se tiene la fortuna de tener cielos estrellados en la mayor parte del tiempo, y que hay sitios que son mejores para ver este fenómeno como en la biosfera de la Sierra de Manantlán o cerca del Volcán de Fuego.

“Así se despide el cometa Neowise de tierras colimotas, sobre un mar de nubes que cubrían la ciudad de Colima, se observa un costado de la cara sur este del Volcán de Fuego de Colima. Pude verlo con mis propios ojos ya en su recorrido alejándose aún más de nuestro alcance. Por cierto, una manadita de jabalíes pasó a un costado haciendo sus peculiares ruidos y se alejaron”, escribió.

ae/SJS