El secretario agregó que en los próximos días el presidente municipal presentará un programa de mantenimiento vial

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Pese a que en un inicio se había asegurado que las fotomultas que se aplicarán en Morelia solamente serían para sancionar el exceso de velocidad y el pasarse el semáforo en rojo, el secretario administrativo del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva no descartó que las fotomultas puedan ser multifraccionales.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que al reunirse con el área de Policía Municipal, recibieron la recomendación de que el tema se analice desde un punto de vista más integral, puesto que lo que pretende la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar es privilegiar la seguridad.

Lo que nos han informado es que los accidentes viales en este momento tienen que ver más con el uso del celular cuando se va manejando, seguido del pasarse los semáforos en rojo y en tercer instancia el exceso de velocidad” expresó.

No obstante, aclaró que pese a que se harán modificaciones en el Reglamento de Tránsito Municipal en relación con políticas de movilidad, Yankel Benítez Silva informó que no habrá incremento en el costo de las multas, por lo que aseveró que solamente deberán preocuparse los infractores que no respeten lo que establece la ley.

El Secretario agregó que en los próximos días, el Presidente municipal presentará un programa de mantenimiento vial que consideró será sin precedentes en la ciudad de Morelia.

Se debe recordar que será el próximo 12 de mayo cuando el Gobierno Municipal emita su fallo para designar a la empresa, de las cuatro participantes, que será la encargada de instalar dicha tecnología.