Hasta el momento, la presencia de fuerzas especiales francesas en Libia había sido mantenida en secreto (Foto:Ilustrativa)

Francia (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este miércoles, el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, confirmó que un comando de fuerzas especiales francesas se encuentra en Libia para luchar contra yihadistas.

“Las fuerzas especiales están ahí, efectivamente, para ayudar y asegurar que Francia está presente en todas partes para luchar contra los terroristas”.

Por otra parte, rechazó la muerte en Libia de dos miembros franceses, noticia que fue anunciada por medios internacionales en las últimas horas, donde se informó que los hombres habrían muerto cerca de la ciudad libia de Bengasi, cuando el helicóptero en el que viajaban fue alcanzado por el ataque de una milicia islamista.

La presencia de fuerzas especiales francesas en Libia había sido mantenida en secreto hasta el momento.

Por otro lado, el vocero del gobierno galo indicó que el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y otros funcionarios se encuentran en Washington, Estados Unidos para preparar una operación contra bases del Estado Islámico (EI) en Mosul, al norte de Irak.