Se necesita un promedio mínimo de 8 en licenciaturas o ingenierías

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dio a conocer los detalles de la beca disponible para la comunidad de egresados nicolaitas que deseen estudiar un posgrado en alguna institución de educación superior en Francia.

Esta oportunidad abierta para 20 mexicanos al año, se basa en el convenio de colaboración educativa y cultural entre la República Francesa y los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que los egresados realicen estudios de tipo superior en Francia.

Entre los requisitos generales se encuentra el tener un promedio mínimo de 8 en licenciaturas o ingenierías, estar titulado con cédula profesional emitida por la Dirección General de Profesiones de la SEP o, haber aprobado el examen profesional y estar en trámite eltítulo y cédula profesional a la fecha de publicación de esta convocatoria.

Además, debe tenerse la acreditación del idioma francés por lo menos en el DELF/DALF B2 o TCF4 vigente o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas y, en su caso, un certificado de otra lengua dependiendo las exigencias del posgrado.

Haber sido aceptado en una universidad francesa pública para realizar una maestría durante el periodo de septiembre de 2016 a agosto de 2018 (no se consideran postulaciones en segundo año de Maestría), ser postulado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cumplir con los trámites internos que se requieren para una beca de movilidad.

No contar actualmente con una beca de manutención o equivalente a la que otorga el Conacyt o no recibir algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal Contar con pasaporte mexicano y visa francesa con vigencia superior al tiempo que dura la estancia o, en su defecto, realizar el trámite de obtención de ambos documentos a tiempo.

El registro de su solicitud de beca se realiza a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica: www.subes.sep.gob.mx, tiene como fecha límite el 19 de junio.

Para obtener información sobre cómo realizar este registro y la convocatoria completa puede consultarse el siguiente enlace http://www.cnbes.sep.gob.mx/2-principal/50-solic_subes, o bien acudir al Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con Karen Alejandra Téllez Valdés, encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional, Torre de Rectoría, planta baja en Ciudad Universitaria, con teléfono (443) 322 35 00 extensión 2027.