Rusia (MiMorelia.com/Redacción).- Con una polémica goleada, la selección francesa venció 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018, coronándose así como campeón del mundo.

El encuentro definitivo de la Copa del Mundo se jugó en el estadio Luzhnikí de Moscú, y desde temprana hora se vivieron momentos de tensión y sorpresa, cuando el croata Mario Mandzukic anotó el primer tanto del partido, pero por desgracia lo hizo propia portería, ganándose los reclamos de sus compañeros y dándole la ventaja a Francia 1-0.

Sin embargo, la selección croata logró recuperarse, ya que al minuto 28 Ivan Perisic puso el 1-1, en un potente zurdazo que dejó a toda la defensa gala sin qué decir.

Al minuto 38 un penal a favor del equipo francés volvió a poner a la cabeza a los galos, mismo que fue cobrado por Antoine Griezmann, quien con la pierna zurda engañó al portero croata y logró el 2-1 en el marcador.

Pero esto no le bastó a los franceses, ya que a los minutos 59 y 65,  Paul Pogba y Kylian Mbappé firmaron la condena de Croacia en Rusia 2018, poniendo el 3-1 y el 4-1, respectivamente.

Más por decencia que por otra, Croacia respondió anotando un segundo gol al minuto 68, obra de Mario Mandzukic, pero por desgracia el tiempo no les alcanzó, por lo que el árbitro pitó el final del partido con marcador final 4-2 a favor de Francia.

Con este resultado, Francia se corona como nuevo campeón del mundo, registrando también la segunda final ganda en la Copa del Mundo, la primera fue en 1998 ante Brasil

Flv Nz