El campeonato se inaugurará este viernes en punto de las 21:00 horas local

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- El día más esperado por todos los aficionados al futbol europeo llegó. Las selecciones de Francia y Rumania inaugurarán este viernes el torneo de la Eurocopa 2016.

Pese a la preocupación de atentados, protestas y amenazadas, todo se encuentra listo para el duelo inaugural entre el conjunto anfitrión, quien tiene el reto de coronarse campeón, y el visitante, quien saldrá a imponerse frente al local.

Es de resaltar que el DJ David Guetta será el protagonista del espectáculo previo al cotejo. El artista presentará el tema oficial del torneo y lo acompañará la cantante de pop sueca, Zara Larsson.

Cabe destacar que a pesar de que Francia se ha visto afectada durante los últimos meses por el terrorismo, varias huelgas y protestas, el mandatario, François Hollande, garantizó que su gobierno tomará “todas las medidas necesarias” para el éxito de la Eurocopa-2016.

Ante este escenario, el campeonato donde los quipos participantes buscarán destronar a España, campeona desde 2008, se inaugurará este viernes en punto de las 21:00 horas local (14:00 horas México) y finalizará el próximo 10 de julio, día en que el mejor equipo del campeonato levantará la copa.