El árbitro internacional con gafete de FIFA y Liga MX impartió una charla (Foto Fernando Maldonado)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Campos).- Con el objetivo de fortalecer el ámbito reglamentario del fútbol michoacano, Morelia albergó la visita de Francisco Chacón, árbitro internacional con gafete de FIFA y Liga MX.

Alrededor de 150 autoridades deportivas tanto de Morelia como del interior del estado se dieron cita en las  instalaciones del Polifórum Digital para intercambiar experiencias y conocimientos con el árbitro de talla internacional.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar celebró la iniciativa de organizadores y participantes para realizar la conferencia.

«Escuchar a personalidades que logran salir adelante siempre es enriquecedor«, dijo el munícipe invitando a los deportistas a continuar sus actividades en beneficio del estado.

Por su parte, Félix Madrigal Pulido, regidor del Ayuntamiento mencionó que la visita de Francisco Chacón pretende «nutrir y fortalecer» el futbol michoacano, recordando que la falta de capacitación es uno de los factores que ubica al estado en las últimas posiciones del país.

Asimismo, el funcionario municipal adelantó que próximamente serán otras disciplinas como zumba, basquetbol y actividades para personas de la tercera edad, las que se pretenden fortalecer en el área de capacitación.

Foto Fernando Maldonado
Foto Fernando Maldonado