Hasta la fecha se han realizado cinco foros con la finalidad de generar una agenda común (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Confía la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que Frente Ciudadano por Michoacán transitará hacia una coalición electoral rumbo al 2018.

Para ello, se tiene como fecha límite el 13 de enero del siguiente año, explicó el presidente del Sol Azteca en el estado, Carlos Torres Piña.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la sede estatal del PRD, refirió que entre mediados de diciembre y  principios de enero, definirán los espacios para cada uno de los cuatro partidos en las candidaturas por los distintos cargos de elección popular.

El Frente Ciudadano por Michoacán está integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.

A pregunta expresa, Torres Piña respondió que las candidaturas se asignarán con un criterio en el que prevalezcan los equilibrios, sin «agandalle» de los órganos políticos involucrados.

Informó que hasta la fecha se han realizado cinco foros con la finalidad de generar una agenda común, en los municipios de Uruapan, Pátzcuaro, Puruándiro Apatzingán, y, Lázaro Cárdenas.

CA