Frente Cívico Social
Este martes iniciaron actividades de protesta y la advertencia de extenderlas (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En demanda de pago de sueldos y prestaciones para sindicalizados de educación media superior y superior, integrantes del Frente Cívico Social advirtieron manifestaciones públicas el resto de la semana en Morelia y en otros municipios en caso de no regularizarse los pendientes por parte de las autoridades de gobierno.

Con una toma a la entrada principal de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, un grupo de agremiados a esta organización exigieron audiencia con el titular Carlos Maldonado luego de que aseguraron falta de solución por representantes que encabezaron reuniones anteriores con los afectados.

A su vez, Antonio Mandujano Ortega, secretario de Gestoría, afirmó que se adeudan bonos y prestaciones adicionales al salario, sueldos devengados a trabajadores eventuales y de programas como el de escuelas integrales, además de incidencias a egresados de las generaciones 2015 a 2019.

De manera que este martes iniciaron actividades de protesta y la advertencia de extenderlas en colaboración con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«No se descarta ninguna acción», aseveró al señalar que esta tarde se reunirán con el secretario general Gamaliel Guzmán Cruz para determinar otras movilizaciones al interior del estado.

«Desde ayer se valora por el Frente Cívico Social si se realizan acciones conjuntas de no tener respuesta y acercamiento con las autoridades», apuntó.

Por: Aned Ayala/rmr