Indicaron que desde marzo se tiene el caso de tres personas despedida cuyos casos no han sido atendidos

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Con la denuncia de estar a la espera de una respuesta a las demandas de cada una de las más de 70 asociaciones aglutinadas en el Frente Cívico Social se anunció una serie de movilizaciones para este próximo viernes y sábado enmarcadas en el segundo aniversario de la organización.

En rueda de prensa, el secretario técnico del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Fernando Román lanzó un exhorto sobre estabilidad laboral para que al fin de este año no se violenten los derechos de los trabajadores y a cumpla en tiempo y forma con las prestaciones e incluso dijo que como frente están en la disposición de participar en las gestiones para acceder a los recursos necesarios.

Gabriel Hilario Marcelino del Cecytem denunció que el Frente Cívico Social no ha tenido la atención que requiere al aglutinar a más de 70 organizaciones, dijo que se han hecho solicitudes formales y públicas para entablar diálogo y se atiendan las demandas del Frente y al no tener respuesta no descartan nuevas movilizaciones.

Recordó que desde marzo se tiene el caso de tres personas despedida cuyos casos no han sido atendidos.

Juan Vicente Morisco secretario técnico de gestión popular de la Sección XVIII de la CNTE, se unió a la denuncia de la falta de atención a las demandas y anunció que en el marco del segundo aniversario del Frente cívico Social se realizará una serie de manifestaciones.

Mariano García Vázquez secretario general de los tecnológicos descentralizados anunció que el 21 de octubre se realizará una marcha masiva que partirá desde Casa de Gobierno hacia Palacio de Gobierno, y al día siguiente bar realizará un foro en las oficinas de la CNTE sobre las reformas estructurales.