Foto: ACG

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Frente Cívico Social (FCS) anunció que se manifestarán cada sábado en rechazo al alza en el precio de la gasolina y los aumentos en productos y servicios que eso conlleva.

En rueda de prensa ofrecida este martes, en la que participaron representantes de las diversas asociaciones y sindicatos que aglutina el frente, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Víctor Manuel Zavala Hurtado recordó que la lucha del gremio ha sido en contra de los efectos de las reformas estructurales.

Tras señalar que trabajarán en las escuelas michoacanas convocando a los padres de familia a sumarse a las manifestaciones, Zavala Hurtado indicó que como frente están en contra de la represa como en las manifestaciones, pero también rechazan la figura de infiltrados que ocasionan caos y se salen del contexto de la lucha social.

En los temas particulares de la CNTE, el dirigente señaló que a la fecha aún se tienen adeudos por parte del gobierno del estado en relación a una serie de bonos que se adeudan a los trabajadores estatales.

Finalmente refirió que será en próximos días cuando se defina la ruta a seguir de la primera de las movilizaciones en contra del gasolinazo que se realizará el próximo sábado 14 de enero en Morelia, ejercicio que se repetirá casa sábado en diferentes regiones de la entidad en busca de que se reviertan los aumentos.