El ambiente continuará fresco en el transcurso de la mañana y noche en la ciudad (Foto: ACG)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- La tormenta invernal y el sistema frontal número 24 generarán vientos fuertes con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que los mismos eventos generarán rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa y Tamaulipas.

En su último reporte el organismo pronosticó temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

También se espera posible precipitación de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Así como tormentas fuertes se esperan en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Veracruz, además de vientos fuertes con rachas podrían superar 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.