morelia, nublado
No hay probabilidades de lluvia (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Morelia tendrá cielo nublado este miércoles debido a la presencia del frente frío No. 36, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a la información proporcionada por el SMN la temperatura máxima para este día será de 21 grados Celsius (°C) y la mínima de 10.

Entre las 14:00 y 17:00 horas se prevén tormentas aisladas, por lo que se recomienda a la población no salir sin su paraguas.

En zonas michoacanas se prevén temperaturas de entre 0 a 5 grados Celsius y máximas de 35 a 40 grados.

Interior de la república

El frente frío No. 36, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país y en la Península de Yucatán. La masa de aire asociada al frente favorecerá evento “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, los cuales se prevé disminuyan de intensidad al final del día. Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste y norte de México, favorecida por la corriente en chorro, ocasionará rachas de viento fuertes en las regiones mencionadas, además de intervalos de chubascos en Baja California.