lunes, nublado
La máxima será de 23°C (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Frente frío No. 61 y la onda tropical No. 2 generarán cielo nublado este martes, así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A decir del dependiente de la Conagua, se prevén nublados y tormentas puntuales que podrían ir de fuertes a intensas.

En la capital michoacana se prevé una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 14; mientras que en zonas michoacanas, principalmente Tierra Caliente y Zonas Costeras, se espera una máxima superior de entre los  40 y 45°C.

 Nacionales

El frente No. 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana. La onda tropical No. 2, ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones. Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

CA