En Morelia se espera una máxima de 31°C (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presencia del Frente frío No. 63 en el territorio mexicano no afectará el clima en nuestro michoacano; las altas temperaturas de hasta 45°C seguirán en zona de Tierra Caliente.

A su vez meteored.mx pronostica para esta capital un miércoles con cielo mayormente despejado, con desarrollo de nublados por la tarde aunque sin probabilidades de lluvia.

El mismo sitio prevé que el termómetro llegue a marcar 31°C en su punto máximo y baje a los 13 grados Celsius en Morelia.

Nacional

Para este miércoles un canal de baja presión ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales muy fuertes en zonas de Quintana Roo, además de lluvias puntuales fuertes sobre Oaxaca, Campeche y Yucatán. Un segundo canal de baja presión, ocasionará chubascos acompañados de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo en el oriente del territorio nacional.

Una línea seca en interacción con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad superior, originarán lluvias puntuales fuertes, rachas de viento superiores a los 70 km/h y condiciones para la formación de tornados en Coahuila, así como rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras sobre el noreste de México.

El frente frío No. 63 se extenderá sobre el noroeste del país, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, favorecerá temperaturas máximas superiores a 40 °C en 15 entidades del país.

Redacción/rmr