Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres de los aspirantes a encabezar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, exigieron a las dirigencias nacionales firmantes del frente a que se abra a la ciudadanía la elección del candidato a la Presidencia de la República, de lo contrario, “el proyecto fracasará”.

A través de un debate convocado por TV Azteca, Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, enfatizaron que la candidatura presidencial del Frente no se puede elegir “en un salón cerrado por las cúpulas”.

El Gobernador de Michoacán destacó que el error que podemos cometer “es pensar que ya nos juntamos y ya somos un bloque y entonces repitamos el método ordinario, el método tradicional”.

Al ser cuestionados por el periodista Ezra Shabot sobre los alcances del Frente, Aureoles Conejo enfatizó que el estado está rebasado por todos los problemas que aquejan al país: inseguridad, crisis económica, Falta de generación de empleos y un modelo de país que ya resulta arcaico.

Indicó que el Estado nacional tiene que replantearse rumbos, mecanismos, para “hacerle frente a un problema que parece una serpiente de mil cabezas”.

Agregó que se tiene que modificar, incluso el planteamiento de origen porque lo que requerimos es poner en el centro las preocupaciones de la gente.

“Este país no puede darse ese lujo, de a estas alturas del siglo XXI, de tener tantas mujeres y hombres que carecen a veces de hasta lo elemental”, enfatizó el mandatario Michoacano.

Aureoles Conejo fue más arriba, y cuestionó el comportamiento mismo de la clase política:

¿Por qué la gente está enojada con los políticos? Porque sienten que nosotros traemos nuestra propia agenda. La agenda que compite es la del partido o la del candidato pero no la que recoges de los ciudadanos, recalcó Aureoles.

CA