Se espera que en esta temporada haya 30 frentes fríos más, según autoridades (Foto de Arc

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En esta temporada de frío se reporta un incremento de hasta 40 por ciento en las consultas de las Unidades de Salud adscritas al Ayuntamiento de Morelia por enfermedades respiratorias, informó el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez.

El encargado de Desarrollo Humano compartió en entrevista que durante octubre y noviembre se brindaron 10 mil servicios de atención médica en Morelia, de los que más de 4 mil fueron por enfermedades respiratorias.

“Sólo durante los meses de octubre y noviembre brindamos más de 10 mil atenciones en las unidades médicas municipales, 4 mil 200 de las cuales, fueron por enfermedades en las vías respiratorias, en tanto se estima que estas aumentarán en un 40 por ciento durante este mes de diciembre, así como enero y febrero”, explicó el funcionario.

Le puede interesar: Recomendaciones para las próximas bajas temperaturas

Asimismo, alertó que el frío seguirá, pues se espera que haya otros 30 frentes fríos para lo que resta de la temporada, “por lo que es muy importante que la población tome sus precauciones”.

(Foto: Cortesía)

jcms