PRD, Michoacán
Alberto Frutis "está haciendo un excelente trabajo" en Morelia, consideró el líder partidista (Foto Facebook: Juan Bernardo Corona Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que sus correligionarios Alberto Frutis Solís y Juan Carlos Barragán Vélez son «cuadros importantes» para ser tomados en cuenta en la definición del próximo abanderado del sol azteca por la presidencia municipal de Morelia, en el proceso electoral 2020-2021.

Autoridades electorales a nivel local y federal han declarado que pese a la contigencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 hay condiciones para que el proceso electoral inicie formalmente en la primera semana del próximo septiembre, por lo que liderazgos partidistas ya están inmersos en el trabajo territorial y en la medición de sus posibles abanderados.

Así lo manifestó Juan Bernardo Corona en entrevista con un columnista local, en la que abiertamente reconoció el trabajo de Barragán y Frutis en Morelia, sin demeritar cuadros femeninos, entre los que nombró a Minerva Bautista Gómez, quien ya compitió por la alcaldía de Morelia en los comicios pasados.

Desde diciembre del año pasado, Alberto Frutis Solís se desempeña como jefe regional del gobierno estatal en Morelia. Antes, ocupó la titularidad de la Secretaría de Educación en la entidad y es licenciado en Pedagogía, así como maestro con especialización en desarrollo curricular egresado en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Antes de tomar las riendas de la SEE, laboró en la misma dependencia como director general de Unidades Regionales de Educación, con 30 años de servicio en el nivel secundaria.

(Foto Facebook: Alberto Frutis Solís)

Desde la óptica del líder partidista, Alberto Frutis «está haciendo un excelente trabajo» en Morelia.

Juan Carlos Barragán, por su parte, fue diputado federal, regidor de Morelia por el PRD en el último periodo del entonces priísta, Fausto Vallejo Figueroa, como alcalde de Morelia. En la actual administración estatal ha estado al frente del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), de la Dirección General del Telebachillerato, y, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, cargo que ostenta hasta la fecha.

El también fundador de la asociación civil «Mano a Mano» es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales egresado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Al pronunciarse sobre los cuadros citados, el líder estatal del PRD, subrayó: «tenemos de todo, pero aquí lo que va a importar es la madurez y la sensibilidad que tengamos para aceptar cuál es la mejor propuesta».

Durante la charla, Corona Martínez dejó en claro que buscarán que las candidaturas para todos los cargos de representación popular en disputa el 2021 sean asignadas a los mejores perfiles.

(Foto Facebook:
Juan Carlos Barragán Vélez)
«Lo más importante es encontrar el mecanismo para garantizar quién es la propuesta de mayor aglutinamiento en todos los sectores de la sociedad», planteó, sin dejar de admitir que aunque van por una «gran alianza» con los ciudadanos, también están en pláticas con representantes de otros órganos políticos, entre los que citó al Partido Acción Nacional, además de organizaciones que participan activamente en la política.

Por: Sayra Casillas/R