He acudió a un hospital debido que presentaba un dolor intenso (Foto: Pexels)

China (MiMorelia.com/Redacción).- Una mujer de 29 años acudió al hospital por un dolor intenso en uno de sus ojos, sin embargo los médicos le informaron que el intenso dolor era provocado por insectos que se habían alojado en el interior.

La mujer china de 29 años de edad de nombre He acudió a un hospital debido que presentaba un dolor intenso además de hinchazón en uno de sus ojos, sin embargo fue hasta que los médicos la revisaron que se percataron que la causa eran ¡unas abejas!

Al parecer He había acudido unas horas antes a la tumba de un familiar, y había limpiado la hierba crecida, sin embargo mientras arrancaba la vegetación sintió que algo se incrustraba en su ojo, por lo que procedió a lavarlos con agua.

La molestia continuó y sólo fue aliviado hasta que los doctores del Hospital de la Universidad de Fooyin quitaron de su conducto lagrimal a las abejas.

«Vi algo que parecía patas de insecto, así que, bajo un microscopio, las saqué lentamente y una a la vez sin dañar sus cuerpos», declaró el oftalmólogo Hung Chi-ting en una rueda de prensa.

Las abejas que tenía en sus conductos eran sudoríferas o ‘halictidae’, las cuales tienen un tamaño pequeño (entre dos y diez milímetros) y aunque no son agresivas, son atraídas por fluidos humanos como el sudor, de donde obtienen humedad y sales.

Los insectos, que se alimentaban de las lágrimas de He, fueron extraídos vivos, y el caso fue señalado como único en su género.

De acuerdo a los especialistas la vista de la mujer así como las vidas de los insectos se salvaron gracias a que He no se froto los ojos.

ZM