El nuevo proyecto deberá concluir a más tardar el 30 de marzo (Foto Facebook: México)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que empleados municipales retiraran las losas que cubrían las “fuentes danzantes”, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, reveló que rehabilitarán este lugar en la plaza Melchor Ocampo.

El funcionario municipal dijo que invertirán cuatro millones 500 mil pesos en la rehabilitación, que implica sustituir las “fuentes danzantes” por un proyecto “más integral”, con una fuente más tradicional.

Este proyecto contempla también la rehabilitación de la plaza Benito Juárez, no sólo de las fuentes, que fueron clausuradas en el 2016 por daños estructurales, presumiblemente causadas por plantones frente a Palacio de Gobierno.

Estas fuentes a nivel de suelo se convirtieron en un atractivo turístico y convocaba también a los morelianos a la plaza; sin embargo, luego de su clausura y la dificultad para componer los desperfectos, las autoridades decidieron intervenir con un proyecto más amplio.

(Foto: ACG)

Sosa Tapia añadió que los trabajos comenzarán formalmente en las próximas semanas y esperan concluir la obra a más tardar el 30 de marzo, antes del cambio de administración municipal.

Finalmente, añadió que el proyecto contempla también una planeación adecuada, para que las personas cuiden el entorno y evitar otra problemática similar.

R