Yankel Benítez mencionó que se tiene contemplado regularizar las contrataciones temporales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Yankel Benítez Silva, secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, indicó que fueron 12 plazas las que se cancelaron y liquidadas, las cuales habían sido otorgadas de manera irregular.

Recordó que en el proceso de basificación de agosto de 2015 fueron alrededor de 90 plazas las que se registraron, de las cuales se cancelaron las antes mencionadas.

Señaló que la idea es reducir el gasto corriente, por ello trabajan en un análisis porque hay áreas sobrepobladas y en otras hace falta personal.

Entonces, están trabajando en la redistribución del personal a efecto de poder ubicarlos en unas áreas no tienen las carga de trabajo necesaria”.

Asimismo, mencionó que se tiene contemplado regularizar las contrataciones temporales, pero que tienen 10 años de esta manera y los empleados se encuentra en la incertidumbre laboral.

En ese sentido, Dijo que buscarán la regularización de los contratos trimestrales, los cuales hay más de 400 casos, por ello se analizan si corresponden a actividades operativas, si tienen funciones específicas o si su área de adscripción es la correcta