Autoridades arribaron a Mocorito tras el enfrentamiento (Foto: El Debate)

Sinaloa (MiMorelia.com/Redacción).- Habitantes del municipio de Mocorito, Sinaloa, iniciaron la semana en medio de la zozobra y el temor, luego de que la mañana de este lunes se registrara un fuerte enfrentamiento presuntamente entre grupos antagónicos del crimen organizado. El zafarrancho dejó varios muertos y heridos.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:15 horas cuando una camioneta Sierra color blanco doble cabina y una Gran Cherokee color tinto se enfrentaron en la entrada por la carretera Guamúchil-Mocorito,enfrentamiento que continuó por la calles alrededor de la plazuela.

Tras el intercambio de tiros, tres personas fueron auxiliadas por heridas de bala y llevadas al Hospital Integral, además de una fémina que fue trasladada al Hospital General de Guamúchil.

De acuerdo con información de El Debate, al Hospital Integral de Mocorito llegó una camioneta X-Terra color blanco con 20 impactos de bala, los tripulantes llegaron heridos de gravedad por lo que dos personas tuvieron que se trasladadas a la ciudad de Guamúchil. Se dijo que los habían confundido con maleantes.

Al sitio se desplegó un operativo por parte de los tres niveles de gobierno, quienes detuvieron a un presunto delincuente en la calle Cuquita Velázquez. Asimismo fueron aseguradas dos camionetas, una Sierra color blanco doble cabina y una Gran Cherokee color tinto, esto en la entrada por la carretera Guamúchil-Mocorito.

El operativo permanece hasta la tarde de este lunes.