Provocó inundaciones y severos encharcamientos

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La tarde de este miércoles se registró una fuerte lluvia que provocó inundaciones y severos encharcamientos en Pátzcuaro, principalmente en la zona centro.

Esto provocó que algunos comerciantes cerraran sus puertas, mientras que otros más tuvieron que sacar sus trapeadores y escobas para secar y limpiar el ingreso a sus domicilios.

En las plazas del Pueblo Mágico también se reportó la caída de las ramas de los árboles.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado lluvias para este día en gran parte del país, incluido Michoacán, generadas por el frente frío número 50, que se localiza en el norte de México, un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, y la depresión tropical 2-E, localizada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Zona de inestabilidad que tiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se sitúa en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

En el caso específico del estado se tiene 40 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.