Maneja con precaución (Foto ilustrativa: Gobierno del Estado de Chihuahua)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La tarde de este domingo la fuerte lluvia que se registró en la capital michoacana provocó encharcamientos en algunas zonas.

Fue en la zona centro que según usuarios de redes sociales dió inicio la lluvia, más tarde la ciudad ha registrado presencia de agua pluvial.

“A cántaros” llueve en la capital michoacana

Posted by MiMorelia.com on Sunday, July 21, 2019

 

Se recomienda a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y la presión de aire de neumáticos.

También, encender las luces durante las lluvias, aunque sea de día y, si es demasiado fuerte, poner las intermitentes; respetar las señales de tránsito, las cebras peatonales y los semáforos, así como mantener una distancia considerable de otros vehículos.

Al salir a carretera, además de lo anterior, es necesario revisar el funcionamiento de limpia-parabrisas, el estado de las llantas y frenos; analizar el camino por el cual se circula y tratar de evitar los encharcamientos.

Por último, es necesario tomar rutas alternas en caso de inundaciones; de no ser posible, se recomienda avanzar muy despacio y al momento de salir del agua, pisar el pedal de frenado en varias ocasiones para recuperar la capacidad de contención.

CA

Compartir