Paracho, vientos fuertes, lluvias
l Servicio Meteorológico Nacional pronosticó además de fríos intensos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la entrada del Frente Frío número 26 en el país, en la Meseta Purépecha se presentaron algunos daños materiales sobre todo en comercios y caídas de algunos árboles por las fuertes ráfagas de viento y lluvias presentadas la mañana del 2 de enero. Sin ninguna persona lesionada.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó además de fríos intensos lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Jalisco y Michoacán.

(Foto: Cortesía)

Continuarán condiciones atmosféricas inestables en el estado debido al Frente Frío número 26, por ello se espera un cielo con nublados, lloviznas y lluvias de ligeras a muy fuertes, así como temperaturas muy frías en zonas altas de Michoacán con posibles heladas matutinas.

Persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente y soplará el viento moderado variable con rachas de hasta a 70 kilómetros por hora.
(Foto: Cortesía)

Según el reporte de la Coordinación de Protección Civil del Estado, esta mañana se registraron algunas incidencias menores en la zona de la Meseta Purépecha, sin ningún reporte de víctimas sólo materiales.

(Foto: Cortesía)

Por ejemplo, en el municipio de Uruapan se presentó lluvia ligera, y Protección Civil Municipal en Paracho atendió algunos daños por vientos fuertes en comercios instalados en plazas públicas, los cuales eran primordialmente de cartón o plástico, pero no sé reportó ninguna persona lesionada.

En Pátzcuaro, también hubo vientos fuertes sin afectaciones al momento, mientras que en Zacapu se registró la caída de un árbol a la altura del Cuartel Militar, y otro más caído en la salida a Zamora debido a que continúan los vientos fuertes.

En la zona del municipio de Apatzingán, Protección Civil informó también sobre los vientos fuertes, pero sin afectaciones al momento, mientras que en el Puerto Lázaro Cárdenas hay presencia de fuertes lluvias, por lo que las autoridades pidieron a la población extremar precauciones, abrigarse bien y estar prevenidos para cualquier contingencia.

Por: Guadalupe Martínez/R