fuga, gas, explosión
Autoridades invitaron a no verter sustancias prohibidas, cómo aceites, combustibles, solventes y otros químicos en las redes de drenaje pluvial (Foto: Red 113)

Lázaro Cárdenas (MiMorelia.com).- Una fuga de gas generó una explosión en el drenaje de la Colonia Centro del municipio de Lázaro Cárdenas, donde se movilizaron cuerpos de rescate y de servicios del Ayuntamiento.

El siniestro se produjo en la calle Venustiano Carranza a espaldas de la bodega de Estafeta, donde se ciudadanos alarmados llamaron al servicio de emergencias.

En el sitio se constituyeron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área en espera del personal de Protección Civil Municipal quienes fueron apoyados por elementos de Bomberos Voluntarios Costa Sierra y de la empresa privada de ambulancias AMPRIC.

Al verificar lo acontecido elementos de bomberos usando un explosímetro detectaron que se trataba de una fuga de gas metano debido a una alcantarilla que se encuentra junto al lugar de la explosión.

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado Lázaro Cárdenas (Capalac) y Proteccion Civil, aseguraron la zona en tanto se consumía el fuego para evitar lesionados y posteriormente revisaron la línea de drenaje de la calle Venustiano Carranza, colonia Centro.

Durante la inspección y limpieza, no se encontró presencia de gases que pusieran en riesgo a la población.

Asimismo, se detalló que Capalac y de Protección Civil Municipal realizarán el lavado de drenaje para eliminar dicho gas.

Además, invitaron al a público a no verter sustancias prohibidas, cómo aceites, combustibles, solventes y otros químicos en las redes de drenaje pluvial o sanitario.

Por: Red 113/E