sanitizantes Morelia plazas
El rociado químico no cubre correctamente todas las superficies durante el tiempo necesario para desactivar los agentes patógenos (Foto: Cortesía)

Ginebra, Suiza (Mimorelia.com).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que fumigar con desinfectante como lo han hecho algunos países, no sirve para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19, por el contrario, es un riesgo sanitario.

La OMS explicó que, “no se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

En este sentido, la OMS tampoco recomienda que las personas sean rociadas con desinfectante, expone que no reduce la capacidad de una persona infectada en propagar el virus.

Además, utilizar productos como cloro en las personas, puede causar problemas de salud como: irritación de ojos y piel, broncoespasmos y problemas gastrointestinales.

Según estudios realizados, el virus del SARS-CoV-2, puede permanecer en diferentes superficies y continuar siendo infeccioso, sin embargo, la OMS detalla que los datos sobre la duración de este, no dejan de ser teóricos porque los estudios fueron hechos en condiciones experimentales.

Por lo tanto, la Organización asegura que, “Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”.

Además, el informe de la OMS dice que las calles y veredas no se consideran como reservorios de infección Covid-19, asimismo, afirma que “rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana”.

Con información de Infobae

Por: Redacción/E